Las pakoras son una alternativa sencilla y económica que se pueden disfrutar como aperitivo, acompañada con una rica salsa o como plato principal. Proveniente de la India, esta receta guarda una de las características más comunes de su gastronomía: la pasión por las recetas veganas.
Esta delicia se prepara a partir de una mezcla de verduras (las de tu preferencia) rebozadas con una harina de garbanzos y algunas especias para potenciar su sabor. En cuanto al método de cocción, lo tradicional es hacerlas fritas, pero, también pueden llevarse al horno o airfryer para obtener una textura similar. Hoy, en Buenos Sabores, aprendamos el paso a paso para realizar esta práctica receta.
Ingredientes:
- 1 cebolla roja cortada en juliana
- ½ pimentón rojo cortado en juliana.
- ½ pimentón verde cortado en juliana.
- 1 ramita de cilantro picada finamente.
- ½ taza de agua.
- 1 taza de garbanzos
- 2 papas grandes.
- 2 cdta. de garam masala.
- 1 cdta. cúrcuma.
- 1 cdta. de jengibre molido.
- 1 cdta. de pimentón dulce.
- 1 cdta. de pimienta.
- 1 cdta. de sal.
- Aceite.
Preparación:
- Ralla y coloca en un bol las papas. Vierte el resto de las verduras cortadas en juliana y mezcla bien para integrar.
- Coloca la taza de harina y ve mezclando con una cuchara para incorporar, vierte el agua de a poco y sigue removiendo hasta lograr una mezcla con consistencia.
- Prepara pequeñas tortitas con ayuda de una cuchara y lleva a una sartén con aceite a fuego alto. Deja cocinar bien hasta que doren.
- Sirve con las salsas de tu preferencia.
Las pakoras son una manera diferente de comer verduras. Lo que más nos encanta de esta receta es su versatilidad y el poder disfrutarla en poco tiempo. Prepara tu versión, tómale una buena foto y compártela en nuestras redes sociales, cuéntanos, ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!