fbpx
Patrocinado

Pollo al horno en salsa de tomate casera

727

Cocinar siempre ¡es una delicia! Y una de las mejores formas de cocinar nuestros platillos favoritos es hacerlos al horno, no solo nos ahorra tiempo, sino que la comida termina con los aromas de la mezcla especial y creativa que estemos preparando, dándole un sabor único. En este artículo, te comentaremos cómo preparar un rico pollo al horno en salsa de tomate natural. ¡Preparamos este divino pollito en salsa!

Patrocinado
  • Ingredientes: 
  • 1 pollo entero
  • 6 tomates rojos para salsa
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cucharada de comino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Preparación: 
  1. Descongela el pollo entero (puedes dejarlo descongelando en la nevera, un día previo a la preparación). 
  2. Corta el pollo asegurándote de dejar bien definidas las diversas piezas. 
  3. Precalienta el horno a 200° C por unos 20 minutos, antes de cocinarlo. 
  4. En la licuadora, vamos a colocar los tomates picados, agrega los 4 dientes de ajo (ya pelados), la cebolla cortada en 4 partes iguales y los pimientos rojos picados y por último agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y una taza de agua potable con sal, pimienta y comino a tu gusto.  Licua todos los ingredientes. Pruébala y asegúrate que esté bien sazonada. Reserva. 
  5. Toma una bandeja para hornear y coloca las piezas de pollo en su interior. 
  6. Agrega la salsa de tomate preparada con todas las especias. Esto hace que el pollo absorba todos los aromas de la salsa y le dé un ¡gusto espectacular!
  7. Mete el pollo con la salsa en el horno y deja que se cocine a 200°C durante 30 minutos. Pasado este tiempo, revisa y voltea las piezas para que se doren bien por ambos lados y se impregnen de la salsa. 
  8. Sigue cocinando a la misma temperatura por 30 minutos más o máximo 40 minutos, dependiendo si está completamente dorado. ¡La clave es que no se seque, para que el jugo de la salsa permanezca! 
  9. ¡Listo… a comer este rico pollo en salsa de tomate natural! Que puedes acompañar con arroz, una ensalada césar o un delicioso puré de papas. 

Ahorra dinero y obtén descuentos con la Tarjeta Rey Scotiabank ingresa en www.tarjetarey.com

Para comprar fácil y rápido todos los ingredientes de esta deliciosa receta cuenta con el respaldo de Scotiabank, que te brinda la oportunidad de tener tu dinero en una banca segura, con los servicios de última generación que te facilitan la vida a la hora de hacer tus pagos: tarjeta de débito, tarjetas de crédito, transferencias en línea, pago móvil ¡y mucho más!

Prepara este delicioso pollito en salsa de tomate natural, toma una foto y compártela en nuestras redes sociales, para que la comunidad sea testigo de tu preparación. Recuerda ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados