Como nos encanta darle más sazón a nuestro paladar, hoy te traemos una receta deliciosa, muy fácil de preparar que le encantará a grandes y chicos de tu hogar y que incluso puedes presentar en un evento social, sorprendiendo a tus invitados, se trata de rollos de papa rellenos de carne ¡para chuparse los deditos! ¡Hagámosla!
Ingredientes:
Para 8 porciones
- 6 papas peladas
- 2 tazas de queso parmesano rallado (divididas)
- 3 cucharaditas de sal (divididas)
- 4 cucharadas de aceite de oliva (dividido)
- 1 cebolla dulce, picada
- 1 libra de carne molida o en trozos
- 14 ½ oz de tomate picado en cuadritos.
- 4 cucharadas de perejil fresco, picado (dividido)
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de pimienta
- 6 tazas de espinacas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de queso ricota
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Preparación:
- Precalienta el horno a 350° F (180°C).
- Corta las papas en rodajas de 3mm (1/8 de pulgada de grosor).
- En una bandeja para hornear forrada en papel pergamino, espolvorea la mitad del queso parmesano y extiéndelo hasta que cubra uniformemente el papel pergamino.
- Coloca las papas sobre el queso parmesano de modo que cada papa se superponga a la papa anterior vertical como horizontalmente. Continúa hasta que todo el sartén esté lleno de papas.
- Ahora espolvorea el resto del queso parmesano de manera uniforme sobre las papas. Sazona con una cucharadita de sal.
- Hornea por 30 minutos, hasta que estén doradas y las papas estén flexibles y ligeramente crujientes.
- En un sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Una vez que el aceite comience a brillas, agrega las cebollas y cocina hasta que estén caramelizadas, por unos 15 minutos aproximadamente.
- Agrega la carne picada y mezcla con la cebolla hasta que esté cocida. Mezcla los tomates, las 3 cucharadas de perejil, el pimentón y la cucharadita de sal y pimienta. Revuelve, cocina hasta que la carne esté dorada y bien cocida. Retira del calor.
- Ahora en otro sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agrega las espinacas, cocina hasta que se ablanden. Agrega una cucharadita de sal y el ajo. Revuelve para combinar. Retira del fuego.
- En un tazón combina la mezcla de espinacas y la ricotta. Reserva.
- Extiende uniformemente la mezcla de espinacas sobre la hoja de papa cocida. Luego extiende uniformemente la mezcla de carne sobre las espinacas. Espolvorea mozzarella sobre la carne. Toma un extremo de la hoja de papa que sostiene el papel pergamino y comienza a enrollar hacia arriba, asegurándose de que los ingredientes no se salgan por los extremos.
- Una vez que esté completamente enrollado, coloca el rollo sobre el papel pergamino y hornea por 15 minutos.
- Espolvorea con perejil para decorar.
- ¡Listo! ¡A comer este increíble rollo de papa rellenos!
¡Anímate! a preparar esta deliciosa receta, estamos seguros que tu paladar te lo agradecerá y si estás muy feliz de su increíble sabor, tómale una foto a tu preparación y compártela en nuestras redes sociales porque ¡los buenos sabores no se hacen esperar!