El cheesecake o tarta de queso es una de las recetas más apreciadas en el mundo de la repostería. Su textura crujiente y versatilidad para combinar deliciosos sabores, son elementos clave que la hacen tan única. Desde versiones clásicas como el cheesecake de fresa, calabaza, maracuyá o limón, hasta ideas innovadoras, como dulce de leche, chocolate, piña colada o mantequilla de maní, esta creación ha ido evolucionando con el tiempo.
Hoy, en Buenos Sabores, te traemos el cheesecake de manzana, una de las versiones más populares y fáciles de hacer. ¡Conoce todos sus ingredientes y el paso a paso para que te quede perfecta!
Ingredientes de la tarta de manzana
Para caramelizar las manzanas:
- 5 manzanas rojas o pink.
- 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 g. de azúcar morena.
- 2 cdtas. de canela en polvo.
Para la base:
- 350 g. de galletas María.
- 130 g. de mantequilla derretida.
Para el relleno:
- 500 g. de queso tipo Philadelphia.
- 180 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- 2 cdtas. de esencia de vainilla.
- 1 cdta. de canela en polvo.
Para decorar:
½ Taza de nueces trituradas.
¿Cómo hacer una tarta de manzana fácil?
- Pela y corta las manzanas en láminas finas. Coloca en una olla con la mantequilla, el azúcar morena y la canela en polvo. Deja cocinar hasta que estén tiernas y tomen un color caramelo. Retira del fuego y reserva.
- Tritura las galletas María hasta dejar un polvo ligero y mezcla con la mantequilla derretida. Coloca en un molde, extiende y aplana bien hasta cubrir toda la superficie. Lleva al horno a 180° C por 10 minutos.
- Coloca el queso crema en un bol y bate ligeramente hasta dejarlo suave. Agrega los huevos y el azúcar, vuelve a batir hasta integrar bien todo.
- Agrega la canela y la vainilla, bate nuevamente hasta obtener una crema suave.
- Vierte una parte de la mezcla de queso en el molde, coloca una capa de manzana caramelizada y coloca el resto de la crema de queso. Lleva al horno a 180° C por 1 hora.
- Retira del horno, deja reposar y finaliza decorando con otra capa de manzanas caramelizadas. Decora con las nueces trituradas.
Más postres:
10 Mejores postres internacionales
¡Un postre fácil de hacer y delicioso! La combinación perfecta de sabores y textura que te harán agua la boca. Atrévete a prepararlo en casa y sorprender a tus seres queridos. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!