fbpx
Patrocinado

Snacks de soya. Una alternativa versátil y saludable

233

Al nombrar la palabra snacks pensamos en alimentos poco saludables, lleno de grasas y calorías que terminan afectando la salud. Una tarde con amigos o familia puede convertirse en el momento ideal para cruzar la línea de lo sano y balanceado a lo insalubre.

Hoy queremos mostrarte cómo el panorama nutricional ha cambiado y se ha enfocado en crear alimentos dignos de satisfacer cualquier antojo, convirtiendo a la soya en una atractiva alternativa, gracias a su sabor y versatilidad para ser preparada.

Los snacks y la salud

Las empresas de alimentos actualmente se están enfrentando a una nueva realidad y es que cada vez son más los consumidores que apuestan por productos sanos y que sean deliciosos. La era del conformismo se ha agotado y aquellos que solo sucumbían ante una opción, ahora se han vuelto exigentes buscando alternativas que les permita satisfacer sus gustos, mientras cuidan de su salud. 

Actualmente son muchas las opciones que se pueden encontrar en el mercado a base de soya, evitando esos “antojos culposos” que pueden finalizar con un estilo de vida precario.

La soja y su aporte ante la pandemia del COVID-19 ha sido de gran relevancia, debido a que esta cuenta con componentes como: el hierro, potasio, magnesio, zinc, vitaminas B y E que son capaz de fortalecer al sistema inmunológico, mediante una dieta balanceada que incluya este alimento proteínico. 

La demanda en el mercado de snacks

Muchos son los hogares que toman los bocadillos como una excelente opción para compartir con amigos, una reunión familiar, suplemento de una comida o un aperitivo por la tarde, por ello, la balanza cada vez se está inclinando más hacia las opciones sanas y nutritivas, libres de azúcar o preservantes.

Bocadillos hechos en casas

Ante una nueva era, llena de consumidores más conscientes que buscan crear alternativas para mantenerse sano y bien alimentados, comiendo aquellos bocadillos que tanto les gusta, los productos para crear diversas recetas están a la orden del día.
Batidos de frutas con leche de soya, salchichas veganas con salsa de tofu, edamames salteados con jengibre y canela, tostadas con salpicón de soya, son algunas de las opciones para disfrutar de la soja y sus derivados.

Botanas en tiendas de comestibles

Las empresas han tomado acciones para complacer las exigencias de los nuevos consumidores, introduciendo al mercado alimentos que ofrezcan la nutrición y porción adecuada orientada a satisfacer las necesidades a través de opciones dulces o saladas.

Algunos de los productos que han logrado innovar el mercado son: yogurt de soya, edamame cubierto con chocolate amargo, chicharrón con soya natural, semillas de soya tostadas con miel, entre otras. 

Según la revista The Journal of Nutrition, consumir proteínas a base de soya permite controlar el apetito y mantiene al organismo satisfecho, brindando una nutrición balanceada, lejos de otras opciones menos saludables y beneficiosas. 

El consumo de la soja y sus derivados se ha convertido en tendencia en los últimos años, siendo catalogada como una alternativa saludable, novedosa y versátil, que apuesta por la sostenibilidad, cubriendo las necesidades del presente sin perjudicar a las futuras generaciones.

Las botanas o snacks a base de soya son una alternativa que contribuye a una nutrición balanceada, generando bienestar en la población.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados