fbpx
Patrocinado

Puerquito al mejor estilo, sal y pimienta- Recetas Asiáticas.

550

Ingredientes:

Patrocinado

Marinado:

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharada de vino Shaoxing (o jerez seco para sin gluten)

1 cucharada de maicena

1/2 cucharadita de sal

Pepper Salt

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta blanca

Cooking

1/4 taza de maicena

1/2 taza de aceite vegetal (o suficiente para cubrir la mitad del cerdo)

3 dientes de ajo, en rodajas

1 jalapeño, en rodajas finas

Instrucciones:

  1. Combine la carne de cerdo cortada con el aceite, el vino shaoxing, 1 cucharada de maicena y la sal. Mezcle hasta que la carne de cerdo esté uniformemente cubierta. Marinar por 15 minutos.
  2. Mezcla la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  1. Agregue suficiente aceite a una sartén mediana para cubrir la mitad de la carne de cerdo. Calentar a fuego medio hasta que esté caliente. Prepare un plato forrado con toallas de papel.
  1. Agregue el ajo y los pimientos al aceite y fríalos hasta que el ajo se ponga dorado pálido y los jalapeños estén crujientes en los bordes, de 1 a 2 minutos. Retírelos de la sartén con una cuchara ranurada, escurriendo el exceso de aceite mientras lo hace, y colóquelos en el plato forrado con toallas de papel. Una vez que los pimientos y el ajo se hayan enfriado, transfiéralos a un tazón grande.
  1. Agregue 1/4 taza de maicena a las chuletas de cerdo marinadas y revuelva para cubrir. Agregue la carne de cerdo a la sartén, unas pocas piezas a la vez, para que no llenen la sartén. Cocine por cada lado durante 2 a 3 minutos, hasta que el recubrimiento esté crujiente y ligeramente dorado.
  1. Retire la carne de cerdo de la sartén, escurriendo el exceso de aceite mientras lo hace, y colóquela en el plato forrado con toallas de papel. Deje reposar durante al menos 10 a 20 segundos, para que el papel absorba parte del aceite. Una vez que haya cocinado todas las chuletas de cerdo, transfiéralas al tazón con la pimienta y el ajo.
  1. Espolvorea la mitad de la sal y la pimienta sobre todo y revuelve para distribuir uniformemente. Pruebe la carne de cerdo y espolvoree con más sal y pimienta, si es necesario.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/buenossaborespa/

PINTEREST: https://ar.pinterest.com/buenossaborespa/_created/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/buenossabores.pa/

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados