fbpx

Separador de Yemas

194

Para múltiples recetas, es necesario la incorporación de una de las proteínas primordiales, como lo es el huevo. En este sentido, es necesario el uso de un separador de yemas, un artículo que nos permitirá hacer esta tarea de clasificar la clara, de la yema de una forma más fácil y rápida. En este post, te comentamos sobre este increíble artículo que te ayudará a mejorar esta separación del huevito cuando la receta lo requiera. 

Patrocinado

Como sabemos separar las yemas de los huevos puede resultar un poco engorroso. Manualmente, debemos cascar el huevo sobre la mano, y esta debe estar a su vez posicionada sobre un bowl. Se deja caer la clara poco a poco entre nuestros dedos, de manera que la yema quede en la palma de la mano y la depositaremos en otro bowl para su utilización.  Esta técnica tarda un poco en aprenderse en los principiantes, porque hay que tener mucha precisión para hacerlo. 

Pero, para eso ha llegado el diseño de un nuevo artículo, el separador de yemas que permite clasificar la clara y la yema del huevo cuando la receta lo requiere.  

 Tipos de separador de yemas. 

En el mercado existen una variedad de productos que nos permiten separar las yemas de los huevos, entre los que podemos destacar: 

  • Pluck Sunny Side Out. Permite separar las yemas de huevo sin tanta dificultad

Este separador de yemas y claras, está inspirado en el diseño de una botella, funcionando mediante succión de la yema, que se introduce fácilmente en el contenedor del Pluck, separándose de la clara de huevo. Es un pequeño gadget compuesto de dos piezas que son desmontables y de fácil limpieza, una de las piezas es de plástico y la otra de silicona. 

Este maravilloso articulo está diseñado por Mark Fusco, quien obtuvo la oportunidad de lanzarlo a través de la comunidad de Quirky. Lleva tan solo 20 días de lanzado al mercado y ya se han vendido más de dos mil unidades

Su uso es bastante sencillo. Solo debes colocar la boca del Pluck sobre la yema del huevo, presionando la cámara de silicona que la absorberá y quedará dentro de su contenedor, hasta que la coloquemos en el recipiente que necesitemos. 

  • Separador de yemas múltiple. Este producto fue impulsado por la empresa española de utensilios de cocina Ibili. Es una buena herramienta sobre todo para cuando se deben separar al mismo tiempo 3 o 4 huevos

Este separador se coloca sobre dos bowl y cuando los huevitos se dejan caer en el separador, las claras caen en el primer bowl y las yemas se deslizan hasta el segundo bowl

  • Separador de Yema Manual. Este es un separador de yemas manual, que al dejar caer el huevito, sostiene la yema, deja escurrir la clara de huevo permitiendo colocar ambas cosas en recipientes separados.

Ventajas y Desventajas del Separador de yemas.

Ventajas. 

  1. Son fáciles de utilizar. 
  2. Son accesibles de precio.
  3. Permiten ahorrar tiempo por su fácil uso. 
  4. Se pueden limpiar fácilmente.
  5. Da mayor exactitud en la separación: yema y clara del huevo. 

Desventajas. 

  1. Algunos separadores de huevo son un poco complicados. 
  2. Depende de la destreza en la utilidad del utensilio para su aplicación. 

Contar con un separador de yemas sin duda alguna, tiene más ventajas cuando se trata de ahorrar tiempo en la preparación de tus creaciones culinarias. Prueba cualquiera de estos tipos de separadores de yemas y comparte en nuestras redes sociales cómo te va. Recuerda que ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados