fbpx
Patrocinado

Los mejores tips para eliminar los olores de la nevera

731

Cuando conservamos los alimentos en la nevera, es importantísimo mantener una buena higiene para que estos no despidan olores y peor aún que su estado se deteriore de tal forma, que pueda traernos problemas de salud.  

Patrocinado

El mal olor viene de un alimento que está entrando en estado de descomposición, por lo que es importante estar atento y así puedas evitar que estos se apoderen de tu nevera ¡hoy te daremos unos tips prácticos para que le des un adiós definitivo a ese problema!

  • Tips para evitar los malos olores en la nevera.

Básicamente es conveniente que limpies la nevera una vez al mes, con suficiente agua y jabón, sacando todos los productos que puedan estar en descomposición. ¡Sigue estos tips que hoy te traemos y verás los mejores resultados!

  • Tips #1: Derramado un líquido debes limpiar de inmediato. 

Los líquidos se quedan pegajosamente en la nevera si no son limpiados de inmediato, ocasionando un mal aspecto y olor, para evitar que esto suceda, pasa un trapito húmedo con agua y jabón ¡problema resuelto!

  • Tips #2: Resguarda bien ciertos alimentos. 

Alimentos como las cebollas o ajos, desprenden un olor muy fuerte, por lo que conviene forrarlos muy bien en papel de aluminio o colocarlos en un contenedor con tapa especial, para que no se expanda el olor por todo el refrigerador. 

  • Tips #3: Usa el limón como astringente natural.

Puedes cortar un limón por la mitad y pinchar en su pulpa varios clavos aromáticos. Otra idea que puedes aplicar con el limón, es colocar un vasito con un poco de zumo dentro de la nevera. 

  • Tips #4: Usa el café para neutralizar el olor. 

Coloca una taza o un vaso de café molido dentro de la nevera. El olor del café también elimina el mal olor. 

  • Tips #5: Cuenta con un pan duro. 

¡Este tips es el favorito de las abuelas! así que, introduce un platico con pan duro en la nevera, el pan absorberá los olores que se encuentren ella.

  • Tips #6: Puedes usar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como el limón, como un astringente natural, haciendo que los olores desaparezcan de la nevera. 

  • Tips #7: Usa extracto de vainilla.

Una gran forma de neutralizar los olores es dejando un algodón empapado con extracto de vainilla, durante toda la noche en el refrigerador. ¡Créenos que funciona!

  • Tips #8: Extracto de Naranja.

Otra opción es cortar una naranja en rodajas y colocarla en un recipiente dentro del refrigerador para que quede un intenso aroma a cítrico. 

  • Tips #9: Utiliza vinagre y avena. 

El vinagre ayuda a neutralizar el olor de la nevera y cualquier mal olor que sale de ella. Llena una taza o un bol de vinagre blando e introdúcelo en la nevera durante al menos 24 horas. 

La avena también hace el mismo efecto, aunque en este caso, hay que depositarla en un recipiente de aluminio también por 24 horas.  

  • Tips #10: Usa carbón. 

El carbón es un producto que puede acabar con el olor del frigorífico. Tienes que ponerlo en un recipiente y colocarlo dentro del refrigerador. La temperatura de la nevera debe estar al mínimo y debes evitar abrir muchas veces la nevera. Deja el carbón por 3 días y verás cómo colabora exterminando olores desagradables de la nevera. 

  • Tips #11: ¡Puedes usar una papa! 

Pela una papa y métela en la nevera. Este es un remedio casero muy efectivo para eliminar el mal olor del refrigerador. Lo que si debes tener presente es cambiarla cada 2 o 3 días para que pueda llevarse óptimamente todos los olores de la nevera. 

  • Otros truquitos que te van a servir. 

¡Si quieres que el mal olor desaparezca de la nevera, ten en cuenta estos truquitos extra!

  • Coloca la temperatura correcta en la nevera. 

Deja la nevera a una temperatura que oscile entre 2 a 5 grados centígrados. Esto evita que los alimentos se dañen por una alta temperatura y que, además, se desperdicie energía innecesaria. 

  • Toma en cuenta la circulación del aire. 

Un efectivo flujo de aire en la nevera ayuda esparcir el frío hacia todos los rincones de la nevera para conservar mejor los alimentos. Puedes ubicar un termómetro en diversos lugares de la nevera para comprobar la temperatura. 

  • Almacena bien los alimentos. 

Si almacenas los alimentos en recipientes herméticos, no tendrás problemas de mal olor en la nevera. Recuerda colocar las frutas, verduras, vegetales y charcutería dentro de los cajones respectivos. 

Además de tener en cuenta estos tips infalibles, debes renovar el producto que pueda estar causando el mal olor y limpiar a profundidad la nevera al menos una vez al mes.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados