fbpx
Patrocinado

10 cosas que debes evitar al preparar Pasta

511

¡Eres aficionado a la pasta! Entonces este artículo es para ti, para que aprendas tips claves de cosas que no debes hacer cuando cocines la deliciosa pasta y harán que te quede al dente y espectacular.

Patrocinado

Para que la pasta quede genial, debes cocinarla con mucha dedicación y no descuidar aspectos importantes.
Cocinar la pasta es un trabajo rápido pero serio, tan serio que vamos a enumerar las 10 cosas que no debes hacer cuando cocines pasta en casa:

1. Agregar aceite al agua de la pasta.

Esto es desperdiciar el aceite en el agua de la pasta. La gente por lo general lo utiliza para que la pasta no se pegue al escurrirla, pero la realidad es que la mejor ayuda para eso es colocar un poquito de mantequilla en la pasta al escurrirla y ¡listo! en vez de cometer el pecado de perder el aceite de esa manera.

2. Romper la pasta larga.

Cada pasta tiene su contextura, forma y tamaño diseñados para una presentación exquisita en los diferentes platillos que la contengan, por eso es un error picarla o trocearla antes de colocar en la olla con agua a hervir. ¡Nunca la cortes!, colócala completo en la olla y deja que el agua y el fuego se encarguen de acomodarla para su cocción.

3. Colar y enjuagar.

Ciertamente la pasta debe escurrirse antes de servir, pero generalmente lo hacemos al instante de que la pasta está al dente. La idea es dejar la pasta reposando en el agua y sacarla justo antes de servir, para que no pierda las propiedades de la cocción. ¡Seguro que no sabías esto!

4. Agregar salsa al agua de la pasta.

¡La salsa en el agua de pasta no van juntos jamás! Todas las propiedades de la preparación de la salsa se pierden si la colocas en el agua de pasta. ¡No cometas este error! De colocarse alguna salsa debe hacerse al servir, sin exagerar su cantidad.

5. ¡Pasta fresca… en vez de seca!

Es un delito servir una pasta fría, realmente algo desabrido, por eso es bueno mantener la pasta en el agua y cocinarla al momento de que se vaya a consumir, no dejarla almacenada para otra comida, porque realmente pierde su target de sabor.

Podemos colaborar con esta frescura, agregando una salsita especial que se coloque justo encima de la pasta al momento de servir.

6. Sobrecocción.

Nada peor que una pasta pasada de cocción, porque será un pegoste sacarla del agua e instantáneamente se desintegrará.

7. ¡No agregues queso pre-rallado!

Otro delito que no puedes cometer con tu pasta, es colocar queso pre-rallado porque es como servir algo viejo o sin sabor, una sensación de aserrín en el platillo.

¡Lo mejor! es rallar el queso que se utilizará para la pasta al momento, un queso fresco que se derrita sin piedad y que al probarlo se deshaga en la boca.

8. No te sobre pases de Salsas.

La salsa le sienta genial a la pasta, pero lo que no puede suceder es que te excedas en la cantidad, porque de lo contrario quedará como una sopa poco atractiva ni a la vista, ni al gusto. La idea no es que ahogues la pasta en la salsa, sino que la salsa decore el platillo con la cantidad necesaria para su degustación óptima.

9. Dejar la pasta sin agitar.

Si cocinas pasta, tienes que ponerle atención y cariño en su cocción. No debes montar la pasta a cocinar y olvidarte de ella, la idea es que la agites constantemente, se trata de consentirla para que quede bien, no se pegue ni cree grumos y que su consistencia final quede divina.

10. Evita la cocción insuficiente.

Otro pecado capital que no puedes darte el lujo de cometer con la pasta, es dejarla corta de cocción porque eso será como comerte un cable duro e insípido. Debes dejar que el almidón se cuece bien y quede al dente.

Sigue estos consejos cuando cocines la pasta y cuéntanos cómo te va, seguramente quedarán mucho mejor siguiendo estos sencillos pero importantes tips.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados