fbpx
Patrocinado

Conserva mejor la frescura de tus frutas y vegetales

871

Al realizar las compras de alimentos para nuestros hogares, siempre debemos tener en cuenta aquellos productos que puedan deteriorarse con mayor rapidez comparados con otros, así poder tomar medidas para no perder dinero e ingerirlos de manera adecuada. 

Patrocinado

Hoy compartimos contigo unos trucos para conservar las frutas y vegetales por más tiempo, además te decimos las opciones que suelen durar más. 

¿Cómo puede conservar por más tiempo las verduras y frutas? 

Existen unos truquitos que puedes poner en práctica, para conservar las verduras, vegetales y frutas por más tiempo. ¡Sigue leyendo y te contaremos!

  1. Evita colocar juntas las verduras y las frutas. 

La forma más práctica de almacenar las frutas y verduras en la nevera es de manera separada. Con esta organización puedes evitar que los etilenos contenidos en las frutas afecten la buena vida de las verduras recién compradas. 

  1. Utiliza bolsas plásticas con cierre. 

Una vez que hayas cortado las frutas o verduras y te quede una porción de las mismas, para aislar el olor y mantener el buen estado debes guardar el trozo en una bolsa tipo ziploc. De esta manera alargas la vida de estos alimentos. 

  1. ¡Agua con todas las verduras antes de guardarlas! 

Cuando compramos verduras, es muy probable que estas vengan con restos de tierra que son parte de la cosecha. Es importante que limpies muy bien las mismas con abundante agua potable, pudieras incluir un chorrito pequeño de vinagre y luego las dejas bien secas para que no se afecten, ni se contaminen. 

  1. Los frutos del bosque no requieren tanta agua. 

Las frutas como: las fresas, frambuesas, moras y arándanos no se deben enjuagar tanto con agua, ya que se maltratan y dañan su vida útil. Solamente debes enjuagarlas rápidamente antes de consumirlas. 

  1. Se pueden mantener fuera de la nevera las frutas verdes. 

Hay verduras y frutas que se mantienen perfectamente fuera de la nevera y pueden esperar su maduración, como, por ejemplo: la calabaza, el zapallo, la cebolla, los plátanos, entre otros que no estén tan próximos a consumirse. 

  1. Reserva usando envases de plástico.

Si te encanta comer varias porciones de frutas durante el día, una buena opción de conservación que te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, es pelar y cortar las frutas en trozos para luego almacenarlas en distintos envases de plástico con tapa. 

  1. Los hongos y las hierbas suaves se lavan antes de usarse. 

Justo antes de su uso es que deben ser lavados, ya que la humedad apresura el proceso de envejecimiento y podrías perder la compra de estos alimentos. 

¿Cuáles son los vegetales y frutas que se conservan mejor?

En este tiempo de cuarentena por la pandemia, es aconsejable reducir al máximo la salida a la calle. Por esto es importante comprar alimentos que tengan mayor durabilidad y que puedan conservarse mejor en casa. 

  • Las Frutas Frescas

Cuando compramos frutas en el mercado, ya estas llegan un ciclo de vida cumplido desde que se recolectaron en la cosecha, hasta llegar a nuestro hogar. Teniendo esto en cuenta, debes saber que algunas frutas sólo aguantarán de 2 a 3 días en buenas condiciones. Esto te permitirá saber la cantidad precisa de frutas a comprar, para evitar que se dañen con el tiempo. 

Tenemos la opción de comprar frutos verdes como el aguacate o los plátanos y dejarlos que maduren tranquilamente para luego consumirlos. Una vez que tengamos las frutas en la casa, recuerda que no todas se conservan bien en la nevera. Por ejemplo, los plátanos, mangos y aguacates se ponen negros rápidamente en la nevera, acelerando su maduración. En el caso de la piña y el melón, estos pierden su sabor y dejan de madurar cuando son refrigerados. 

  • Las Verduras Frescas 

Al igual que las frutas, las diversas verduras y hortalizas, cuentan con el mismo escenario donde no todas deben guardarse en la nevera. 

La albahaca fresca, la cebolla, el brócoli, los espárragos, los puerros, el hinojo y las ramas de apio se conservan varios días fuera de la nevera, si metemos los tallos en un vaso con agua, como si fuesen flores. 

Las cebollas enteras, las patatas y las batatas debemos guardarlas en un sitio fresco, oscuro y bien aireado (sin humedades) y alejados unos de otros. Las cebollas picadas si es recomendable guardarlas en la nevera, pero envueltas en papel film o aluminio. 

Los calabacines y las calabazas pueden estar enteros en un sitio fresco y con poca luz. Si están ya picados, deben ir a la nevera. 

Las berenjenas, pimentones y las remolachas se conservan mucho mejor en la nevera, dentro de un recipiente que las proteja de la humedad y estén alejadas del resto de verduras. 

Los champiñones y los hongos, si están muy frescos, se conservan unos días siguiendo las recomendaciones anteriores. En el caso de los rábanos y alcachofas, se deben guardar en la nevera, sin hojas en el cajón de las verduras y envueltos en papel de cocina o de periódico.

Los repollos, coles, coliflores deben ir a la nevera en un lugar fresco sin mucha humedad. 

Las verduras de hojas verdes como espinacas, lechugas, se pueden guardar en el cajón de la nevera envueltas en papel de cocina y a su vez encima con papel periódico, así se preservan mejor de la humedad y pueden llegar a aguantar hasta una semana. 

Si el lugar donde vives es fresco, puedes mantener los tomates fuera de la nevera, de lo contrario deberás refrigerarlos. 

Con estos sencillos tips, te aseguramos no tendrás problemas para conservar tus alimentos, por más tiempo. 
Si buscas alimentos de calidad, el Grupo Rey es una gran opción, ofreciéndote productos de primera, que llevan un control de seguridad estricto y te ofrecen alimentos frescos para que los pruebes, casi recién sacados de la cosecha.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados