Flan de calabaza: Recetas Sencillas, Cremosas y Llenas de Sabor  

5.5K

El flan es uno de esos postres clásicos que jamás falta en el recetario de la abuela. Con innumerables versiones que van desde el tradicional flan de huevo casero, hasta propuestas originales e innovadoras como el flan de coco, de dulce de leche o café. El flan de calabaza es otra variante con una textura suave y cremosa que resulta agradable al paladar.  

El dulzor natural de la calabaza ayuda a reducir la cantidad de ingredientes base como el azúcar o la leche condensada, convirtiéndose en una opción ideal si prefieres postres ligeros o sin azúcar. Hoy, en Buenos Sabores, preparemos esta delicia de forma sencilla y en pocos pasos.  

Flan de calabaza sin horno 

Ingredientes:  

  • 400 g. de puré de calabaza,  
  • 5 huevos. 
  • 200 g. de leche condensada.  
  • 1 cdta. de vainilla.  

Para el caramelo:  

  • 140 g. de azúcar.  
  • 2 cdas. de agua.  

Preparación:  

  1. En una quesillera o molde, coloca el azúcar y el agua. Coloca a fuego hasta que empiece a caramelizar. Con cuidado distribuye bien por los laterales y deja enfriar.  
  1. En un bol coloca el puré de calabaza junto con los huevos, la leche condensada y la vainilla. Con ayuda de un batidor globo, mezcla todo hasta integrar.  
  1. Cuela la mezcla y vierte en el molde que tiene el caramelo. Cubre con papel aluminio.  
  1. Coloca la quesillera en una bandeja o fuente con agua y lleva al horno a 160°C por hora y media. Deja reposar en la heladera por 4 horas y desmolda cuando esté completamente frío.  

Receta de flan de calabaza: Mejores tips para un resultado cremoso  

  • Cocina bien la calabaza al vapor o al horno para conservar las propiedades y su sabor dulce. En caso de que prefieras hervirla, hazlo a fuego medio hasta que el agua se evapore por completo, luego recuerda escurrirla bien para evitar que el flan quede aguado.  
  • Tritura bien la calabaza hasta obtener un puré fino y sin grumos.  
  • Bate los huevos ligeramente para mantener la textura del flan suave y sin burbujas.  
  • Personaliza el sabor de tu flan con ingredientes como vainilla, ralladura de naranja, una ramita de canela.  
  • Para reducir los “agujeritos” en el flan, asegúrate de que el baño de María no tome hervor. Si lo haces en el horno, mantén una temperatura entre 150 y 170°C.  

¡Más recetas con calabaza! 

Tradición, versatilidad y un toque especial 

¡La receta de flan de calabaza combina sabor y originalidad en un solo postre! Prepara tu versión en casa y disfruta con tus seres queridos. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!  

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados