Arepita de yuca  

5.5K

Las arepitas de yuca son una pequeña caricia para el alma. Esta receta, originaria de la gastronomía indígena de América del Sur, es muy popular en países como Colombia y Venezuela. Con su textura crujiente por fuera, suave y ligeramente dulce por dentro, la hace perfecta para disfrutar sola, con queso, rellena o como acompañamiento de tus platos favoritos. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos cómo elaborar esta delicia en tan solo cinco pasos, ¡sigue leyendo! 

¿Cuáles son los ingredientes para la arepita de yuca? 

  • 4 yucas grandes.  
  • 1 taza de harina de maíz.  
  • 3 cdas. de mantequilla derretida.  
  • Pimienta. 
  • Sal. 

Receta paso a paso 

  1. Retira la cáscara de la yuca, lava bien y coloca en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Lleva a fuego alto hasta que estén blanditas.  
  1. Retira las venas y tritura la yuca hasta obtener un puré, mezcla con el puré, la mantequilla derretida, pimienta y sal. Amasa bien hasta integrar todos los ingredientes y lograr una masa suave.  
  1. Con las manos ligeramente húmedas, forma pequeñas bolitas y luego aplánalas suavemente hasta darles forma de arepas. 
  1. Colócalas en una plancha bien caliente con un poco de aceite. Deja cocinar hasta que estén doraditas por ambos lados.  
  1. Luego, lleva al horno o freidora de aire por 10 minutos. Pasado el tiempo, retira y disfruta con tus rellenos favoritos.  

Cómo hacer arepa de yuca: Trucos de la abuela 

  1. Escoge una yuca que esté fresca y de calidad 
  1. Cocina bien la yuca hasta que esté bien tierna, sin que se deshaga demasiado. Luego escurre y deja enfriar unos minutos antes de triturarla.  
  1. Agrega algún ingrediente que aporte suavidad y ayude a unir la masa, como mantequilla, un chorrito de aceite o huevo.  
  1. Puedes solo cocinarlas en horno a 200 °C durante 15–20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. 
  1. Agrega queso a la preparación para darle un toque extra.  

¡Más recetas para disfrutar! 

Un bocado crujiente, lleno de historia y sabor para compartir 

Las arepitas de yuca más que un acompañamiento, son un bocado que combina tradición, sabor y textura en cada mordida. ¡Atrévete a preparar y disfrutar de esta receta en casa para disfrutarla con tus seres queridos! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar! 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados