fbpx
Patrocinado

Cena especial de Acción de Gracias

632

El thanksgiving o día de acción de gracias es una cena de celebración tradicional, celebrada principalmente en Estados Unidos con la intención de agradecer todos los logros conseguidos en el año que está por finalizar. En esta Cena se suelen preparar platos tradicionales como: Pavo o pollo al horno, puré y pie de calabazas. 

Patrocinado

Hoy en Buenos Sabores queremos contarte más acerca de este día donde destacan deliciosos toques culinarios y cómo puedes preparar algunas opciones para agasajar a tus invitados.  

La cena de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y esta se realiza con la finalidad de reunir a familiares y amigos para compartir recetas representativas de la fecha, destacando toques culinarios propios del estado de Massachusetts, lugar donde se originó el evento.

Sus creadores, los primeros colonos indios nativos, realizaban esta cena para poder compartir su comida con los habitantes de la tribu Wampanoag, agradeciendo a su Dios por las buenas cosechas, prosperidad y libertad de su pueblo.

Pavo en acción de gracias: 

Uno de los platos más representativos para el thanksgiving, es el pavo. El uso de este animal en específico se debía a que, era muy común en la zona de Massachusetts, por lo que se podía alimentar a familia numerosas con la preparación de algunos de ellos.

En la actualidad, se ha modificado este plato sustituyéndolo con opciones como el pollo o pato. Algunos vegetarianos o veganos optan por una alternativa llamada tofupavo que contiene la forma y sabor del animal. 

Conoce algunos tips para preparar el pavo de Thanksgiving

El pato, es el protagonista de muchos platos en thanksgiving, tanto así que países como Estados Unidos suelen llamar esta fiesta “el día del pavo”, este se caracteriza por tener sabores propios de los indios nativos. ¡Ten en cuenta estas recomendaciones y logra un pavo delicioso!

Compra el pavo adecuado: 

Para elegir el pavo perfecto debes tener en cuenta que este se encuentre fresco, y que se encuentre en el proceso de congelación óptimos, para evitar bacterias que afecten la carne, además de considerar el tamaño que debe tener este para satisfacer a todos tus invitados.

Cuidado con el relleno: 

Muchas familias tienen como tradición rellenar el pavo con vegetales y otros alimentos para aumentar el gusto, si eres de este team, debes considerar unas pautas para que logres la cocción deseada:

  • Cocinar previamente el relleno.
  • Si deseas colocar los ingredientes crudos, busca opciones que sean de fácil cocción y no dejen un resultado desprolijo.
  • Calcula la proporción de la carne del pavo y los ingredientes con que los rellenarás.

Tiempo de cocción: 

Para cocinar un pavo que quede jugoso, suave y dorado debes tener en cuenta el tiempo de cocción. Te recomendamos descongelar una noche previa el pavo, o si deseas cocinar este un poco congelado aumenta el tiempo de cocción para que vaya soltando el hielo, y luego puedas agregar los ingredientes para sazonar.  

Usa Hierbas: 

El tradicional pavo lleva hierbas entre sus ingredientes para dar el toque especial a la receta, algunas opciones son el tomillo, romero, laurel, orégano, albahaca o salvia, puedes frotar toda la piel del pavo para que se impregne el sabor durante la cocción. 

¡Dorado sí, seco no!

Para lograr ese efecto doradito por fuera y jugosito por dentro, además de tener en cuenta el tiempo debes ayudar de técnicas como colocar mantequilla directamente en la piel del pavo, así como inyectar un poco de ella en las partes más carnosa, como los muslos y el pecho. 

Algunas guarniciones para acompañar el Thanksgiving: 

El pavo, pollo y pato suelen estar acompañados por guarniciones que son bastante agradables al paladar, y a su vez ligera, creando un contraste de sabores con toques dulces, picosos o frescos, como: verduras, puré o pastel de papa, zanahorias glaseadas, ensalada de calabazas. 

¡No olvides las bebidas!

Por supuesto que no pueden faltar las bebidas para acompañar esta cena, las opciones más comunes son el vino tinto o bebidas burbujeantes como la sidra o champán. Cada familia va versionando algunos cócteles que sean aptos para niños y adultos. 

Si quieres darles a tus bebidas un toque fresco y burbujeante cuenta con Canada Dry Ginger, combinaciones cítricas y ligeras que le dan un plus a tus bebidas, con el toque dulce perfecto. ¿Mocktail o cóctel? Canada Dry está listo para todo, ofreciéndote sus diversos sabores con o sin azúcar: 

Sangria Dy – Refrescante Mocktail
Dos cocteles con Canada Dry Ginger Ale

Y ¿el postre?

Algunos de los postres más realizados para esta celebración son: tarta de manzana, pastel de calabaza, pastel de moras, pastel de patatas y la tradicional salsa de arándanos, reconocida por acompañar en la presentación al delicioso pavo.

La cena de acción de gracias es una fiesta que enaltece la tradición de los primeros nativos de América, donde se comparten grandes banquetes de comida, celebración entre seres queridos y un profundo agradecimiento a todo lo que hemos logrado. 

Cuéntanos, ¿qué recetas te gustaría realizar? ¿con quién la pasarás? toma tu mejor foto del día de acción de gracias y compártela con nosotros. ¡Porque los Buenos Sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados