fbpx
Patrocinado

Puerros gratinados con Queso, Jamón y Bacon

88

En la cocina es normal gratinar algunos alimentos como las patatas, coliflor, brócoli, o calabacín, pero, otra deliciosa opción para degustar son los puerros. Estos vegetales están llenos de diversos nutrientes como vitamina B9 y C, potasio, ácido fólico, además de ser una fuente de fibra dietética, con propiedades diuréticas. Hoy en Buenos Sabores queremos mostrarte cómo preparar unos ricos Puerros Gratinados con Queso, Jamón y Tocineta con la que quedarás chupándote los dedos. 

Patrocinado
dia del huevo MELO

Gratinar es una técnica muy utilizada en la cocina para agregar textura y color a los alimentos, haciendo que los sabores se destaquen y la receta luzca extremadamente deliciosa. Para realizarla se suele utilizar alimentos como: queso, salsa bechamel, pan rallado, mayonesa y huevo. En cuanto al proceso, este se práctica con el uso del horno (utilizando el grill) o en algunos microondas que cumplen la función. ¡no hay excusas para negarnos a preparar esta delicia!

Ingredientes: 

  • 6 puerros limpios y lavados. 
  • 200 g Jamón Cocido First Choice.
  • 200 g Bacon
  • 200 g de queso en fetas.
  • 250 g de queso rallado. 
  • Sal.

Preparación: 

  1. Toma los puerros, córtalos y lávalos bien. Para esta receta solo utilizaremos el tallo (las hojas guárdalas para otra creación). Coloca en una olla con agua caliente y una pizca de sal, deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén suaves. 
  2. Retíralos de la olla y escúrrelos. Empieza envolviéndolos con las fetas de queso, procede colocando las de jamón y finaliza cubriéndolas con el tocino. Realiza este procedimiento con cada puerro.
  3. Colócalas en una fuente para horno y esparce el queso rallado hasta cubrir todos los puerros.
  4. Introduce en el horno o microondas y deja gratinar por unos 10 minutos o hasta que veas el queso doradito. ¡Listo para servir y degustar!

Súper fácil ¿no? puedes realizar estas recetas y muchas más contando con el exquisito sabor y la calidad que te ofrece First Choice en todos sus productos ¡platos prácticos y deliciosos a simple vista!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados