¡Siempre es un buen momento para disfrutar de un helado cremoso y refrescante! Sin embargo, cuando se siguen dietas especiales, como una alimentación libre de gluten, elegir el helado adecuado puede ser todo un desafío. Muchos sabores incluyen trozos de galletas, obleas y bizcochos, además de saborizantes o conservantes que contienen gluten. Otros están expuestos a riesgos de contaminación cruzada, lo que dificulta identificarlos como una opción segura.
Por suerte, preparar helados sin gluten en casa se ha convertido en una idea cada vez más deliciosa, segura y divertida. Hoy, en Buenos Sabores, queremos mostrarte recetas de helados sin gluten, elaboradas con ingredientes naturales y procesos de elaboración sencillos y fáciles de seguir, ¡empecemos!
Helados sin gluten y sin lactosa
Ingredientes:
- 2 tazas de fresas congeladas.
- ½ taza de piña congelada.
- 150 ml. de leche de coco.
- 1 cda. de miel.
- Sirope de fresa.
- Coco rallado
Preparación:
- Coloca la taza de fresas y piña en la licuadora, añade la leche de coco y la miel, y procesa hasta obtener una mezcla suave.
- Sirve el helado y decora con el sirope de fresa y el coco rallado.
Helado de chocolate sin gluten
Ingredientes:
- 200 g. de galletas de chocolate sin gluten.
- 400 ml. de crema de leche.
- 1 taza de leche condensada.
Preparación:
- Con ayuda de una batidora, bate la crema de leche hasta obtener un punto cremoso y sostenido. Lleva al congelador por una hora.
- Pasado el tiempo, retira la mezcla de la heladera y vuelve a batir para romper el hielo.
- Añade la leche condensada y las galletas de chocolate previamente trituradas. Mezcla todo realizando movimientos envolventes. Envasa o coloca en moldes para helados y lleva nuevamente a la heladera por 6-8 horas.
Helados de vainilla sin TACC
Ingredientes:
- 1 cajita de flan sabor vainilla.
- 500 ml. de leche.
- 350 g. de crema de leche.
- ½ taza de leche condensada.
- Cobertura de chocolate.
- Frutos secos o chips de chocolate.
Preparación:
- En una cacerola, añade el flan junto con la leche y remueve hasta que se disuelva. Lleva a fuego medio y cocina durante el tiempo indicado. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- En un bol, vierte la crema de leche y bátela hasta obtener una textura suave y cremosa. Añádela al flan y mezcla realizando movimientos envolventes. Sirve la mezcla en molde para helados y lleva al congelador hasta que estén firmes.
- Baña con la cobertura de chocolate y decora con los frutos secos triturados. Lleva nuevamente al congelador por otros 15-20 minutos.

¡Te puede interesar!
- Postres sin lactosa: Recetas fáciles y rápidas
- Postres sin gluten: 7 recetas deliciosas y fáciles de hacer
- Postres veganos: Dulces sin compromiso
- Postres sin azúcar
Helado sin gluten alto en proteína
Ingredientes:
- 2 tazas de yogur natural.
- 1 ½ taza de queso crema.
- 1 cdta. de vainilla.
- 2 cdas. de proteína en polvo.
- 2 cdas. de crema de maní.
- Chips de chocolate.
Preparación:
- En un bol coloca el yogur natural con el queso crema, la vainilla y la proteína en polvo. Bate bien hasta integrar todo y obtener una consistencia ligeramente cremosa.
- Vierte la mezcla en moldes para hielo y lleva al congelador por unas 2-3 horas. Pasado el tiempo, coloca en la licuadora hasta que esté completamente cremosa.
- Sirve y decora con la crema de maní y los chips de chocolate.
Helado de maracuyá y mango sin gluten
Ingredientes:
- 200 ml. de leche de coco
- ½ taza de mango congelado.
- ½ taza de maracuyá congelada.
- 1 cdta. de miel o endulzante.
- ½ mango cortado en cubos (para decorar).
Preparación:
- Coloca la taza de mango y maracuyá con la miel y la leche de coco bien fría. Procesa todo bien hasta obtener una consistencia cremosa.
- Lleva al congelador por 2-3 horas. Pasado el tiempo, retira y bate ligeramente para romper el hielo.
- Agrega el mango cortado en cubos y lleva a la heladera por 1 hora. Sirve y disfruta.
Recetas de helados sin gluten fáciles y económicas que puedes elaborar en minutos. ¡Prepara tus favoritas y agrégales los ingredientes que más te gusten! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!en esperar!