Ingredientes:
Para las albóndigas tailandesas
1 libra de pollo molido
1 huevo
1 taza de panko
½ taza de cebolla verde picada
3 dientes de ajo prensado
1 1/2 cucharadas de jengibre rallado o pasta de jengibre
1 cucharada de salsa de soja o salsa de pescado
1 cucharada de pasta de curry rojo
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Para la salsa de curry de coco
1 cucharada de aceite de canola
½ pimiento rojo en rodajas
½ cebolla amarilla en rodajas
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de pasta de curry rojo
1 lata de 13.5 onzas de leche de coco sin azúcar
1 cucharada de salsa de pescado o salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
cilantro picado, para decorar
Para las albóndigas de Pollo al horno
Precaliente el horno a 400 °F y rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol.
En un tazón grande, combine el pollo molido con el huevo, el pan rallado panko, la cebolla verde, el ajo, la salsa de pescado, el jengibre, la pasta de curry rojo y la sal y la pimienta. Use un batidor para romper la yema de huevo y mezcle ligeramente los ingredientes. Amasar suavemente la mezcla con las manos húmedas hasta que se incorpore. Cubra y refrigere la mezcla durante al menos 15 minutos para que las migas de pan se ablanden, hasta toda la noche.
Use una cuchara pequeña para formar las albóndigas en bolas de 1 pulgada y colóquelas en una tabla para cortar. Humedezca sus manos y forme ligeramente y haga rodar las albóndigas entre sus palmas y colóquelas espaciadas uniformemente en la bandeja para hornear. Hornee hasta que ya no esté rosado por dentro, unos 20 minutos, luego ase a fuego alto durante otros 5-10 minutos para obtener una corteza deliciosamente crujiente. Retirar del horno y agregar a la salsa curry de coco.
Para la Salsa de Curry y Coco
Mientras se hornean las albóndigas, prepara la salsa curry de coco. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Agregue las cebollas y el pimiento rojo y cocine durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue el jengibre y la pasta de curry rojo y cocine durante otros 2-3 minutos, revolviendo con frecuencia para que las verduras no se quemen sino que se vuelvan suaves y fragantes.
Agregue la leche de coco y agregue el azúcar moreno y la salsa de pescado o la salsa de soya y revuelva para combinar. Cocine por 5 minutos, luego agregue las albóndigas a la salsa y cocine por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Pruebe para sazonar y si necesita más sal, agregue una pizca o dos más de salsa de pescado o salsa de soja. Adorne con hojas de cilantro picadas y sirva sobre arroz o fideos.
Síguenos en nuestras redes sociales de BuenosSabores.Pa:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/buenossaborespa/
PINTEREST: https://ar.pinterest.com/buenossaborespa/_created/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/buenossabores.pa/