fbpx
Patrocinado

Consigue el Apanado Perfecto

789

Muchas de las recetas que solemos realizar en la cocina tienen una técnica especial, conocida como el apanado, técnica que les da un acabado espectacular a nuestros platillos. El apanado es una de las formas en que los niños, jóvenes y muchas personas en general se animan a tomar una comida en particular. 

Patrocinado

Por eso, hoy queremos compartir con ustedes unos tips claves para que pueda realizar un apanado perfecto. 

  • ¿Por qué es ideal la técnica del apanado?

La intención del apanado es utilizar las migajas de pan que quedan de otros platillos y aprovecharlos en nuevas creaciones culinarias. Estas migajas pueden conservarse en una bolsita dentro del congelador y utilizarse en el momento propicio para la preparación de una nueva receta. 

El pan rallado se usa en recetas para ablandar y mantener la humedad en mezclas de carne, como por ejemplo, en pastel de carne y albóndigas, o como cobertura crujiente en alimentos fritos o para guisos, que generalmente se mezclan con mantequilla y queso parmesano, haciendo una combinación exquisita.  

Las bondades de las migas de pan caseras es que la textura suele ser más gruesa e irregular que la comprada en la tienda, lo que le da más textura a la comida.  

Los panes artesanales crujientes crean una miga de pan más densa y crujiente, por ejemplo, la mezcla de migas del pan de sándwich blanco y el pan de centeno dan un sabor especial con textura espectacular. 

  • ¿Cómo debo almacenar migas de pan?

A diferencia de las migas de pan compradas en la tienda, que se prueban rigurosamente para garantizar que estén completamente desprovistas de humedad, las migas de pan caseras aún pueden contener trozo de humedad. Esta humedad puede provocar el crecimiento de levadura y moho, por lo que es mejor mantener las migas de pan caseras selladas en un recipiente hermético en el congelador. 
Como las migas de pan son tan pequeñas, se descongelan casi instantáneamente cuando se agregan a una receta. No hay un tiempo límite estricto para el tiempo que las migas de pan permanecerán buenas en el congelador, pero es importante no dejarlas por mucho tampoco para que no pierdan su textura y sabor.

Las migajas las puedes tener en el congelador, en una bolsa sellada herméticamente.

  • Técnicas para hacer el Apanado. 

Antes de compartir la técnica debes saber que no necesitas de un procesador de alimentos para hacer las migas. Si lo haces de forma manual solo debes usar un rodillo para triturar el pan seco hasta que se formen las migas. 

Recuerda que puedes hacer las migas con cualquier tipo de pan. 

  • Técnica n°1: Migajas de pan.
  1. Precalienta tu horno a 350° F. 
  2. Corta en pan en trozos de 1’’ a 2’’ pulgadas para aumentar la superficie y hacer que el tiempo de secado sea más rápido. 
  3. Ahora extiende los trozos de pan en una sola capa sobre una bandeja para hornear grande. 
  4. Hornee los trozos de pan, revolviendo cada 5 minutos aproximadamente hasta que estén secos y comiencen a dorarse un poco en los bordes. 
  5. Debes dejarlos hornear durante 15 minutos, mientras revuelves cada 5 minutos. 
  6. Una vez secos, se sacan del horno y se dejan enfriar por unos minutos. 
  • Técnica n°2: Migas de pan a la Italiana.
  1. Por cada taza de pan rallado casero, agrega 1 cucharadita de mezcla de hierbas italianas, 1/8 de cucharadita de ajo en polvo y 1/8 de cucharadita de sal. 
  1. Si no tienes mezclas de hierbas italianas puedes usar ½ cucharadita de perejil seco, ¼ cucharadita de albahaca seca, ¼ de orégano seco, 1/8 de cucharadita de ajo en polvo y 1/8 de cucharadita de sal. 
  1. ¡Listo! ya las migas de pan italianas están para usar o almacenar. 

¡Recuerda! Puedes usar el pan rallado en las recetas que quieras, uno de los más conocidos es el pollito empanizado que queda divino al paladar. Ponte creativo y elabora las migas de pan con estas técnicas, haz una receta empanizando, tómale foto y comparte en nuestras redes sociales. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados