fbpx
Patrocinado

Cortes de Carne recomendados para un BBQ o Barbacoa

206

Preparar un buen asado requiere de dos factores importantes: el tipo de carne y la técnica de cocción, de esto dependerá para que tu BBQ quede en el top de los mejores o como una presentación que pasa al olvido. Países como Uruguay, Argentina, Sudáfrica, EE. UU y Brasil lo saben, por eso para ellos preparar una barbacoa es todo un ritual (marinado, guarnición, salsas, tiempo de cocción) junto con otros elementos que dejan a  la carne en el punto exacto. 

Patrocinado

Existen diferentes tipos de carnes con los que puedes contar para realizar una buena barbacoa entre las que destacan la de ternero, vacuno, cordero y cerdo, así como distintos tipos de cortes que ofrecen jugosidad, suavidad y mucho sabor. Por lo general, el nombre de estos cortes suele variar según el país, hoy en Buenos Sabores te traemos los más utilizados: 

Carne de vacuno: 

Esta es una de las carnes más solicitadas para preparar una BBQ. La calidad de la misma puede variar según la edad del animal y el tipo de alimentación que recibió, los cortes más solicitados por expertos en parrillas: 

  • Espaldilla: proviene de la espaldilla del animal, es un corte que no contiene mucha grasa, cuenta con un gran sabor y su textura es suave al paladar.
  • Costillar: son los huesos cartilaginosos que componen la falda del animal, este corte suele tener un gran sabor y no necesita larga exposición a la parrilla.  
  • Vacío: este corte se encuentra en la parte lateral del animal, entre la cadera y las costillas, es una carne fibrosa que cocinada a la parrilla resulta ligeramente suave y muy jugosa.
  • Punta de contra o colita de cuadril: favorito en muchas parrillas argentinas, ya que cuenta con un gran porcentaje de carne, sin huesos y una ligera capa de grasa que le agrega sabor y textura a la pieza en la cocción. 

Carne de cerdo: 

Para muchos el sabor de esta carne es infaltable en un asado, el tiempo y la cocción son diferentes a la de vacuno, por lo que para esta el único punto perfecto que existe es uno en el que esté muy cocido: 

  • Costillas: este corte proviene de la parte central del cerdo y trae una combinación deliciosa de carne, hueso y cartílagos que debe cocinarse durante un tiempo considerable a fuego lento. 
  • Pierna: también conocido como pernil, este es un corte muy solicitado en épocas decembrinas, puede adquirirse con o sin hueso, así como cortarla en rebanadas para disfrutarla a la parrilla.
  • Chuletas: se obtiene del espinazo del cerdo y cuenta con una cantidad de carne y grasa ideal para obtener un resultado suave y jugoso a la parrilla.  

Carne de cordero: 

Esta carne proviene de una oveja que sea menor a un año de edad, pasado ese tiempo ya se consideran carneros, es reconocida por muchos cocineros como la carne con mejor calidad y sabor para disfrutarla a la parrilla.

  • Costillar: este corte es uno de los más demandados del cordero, ya que suele tener una carne bastante suave y jugosa que logran cocinarse a la perfección en el asado.  
  • Pierna: esta zona del cordero también es muy solicitada por ser un corte con gran porción de carne jugosa y que guarda un delicioso sabor. 
  • Falda: se encuentra al final de las costillas del animal y suele contar con una porción generosa de grasa que le aporta un gran sabor y textura en la cocción. 

Carne de ternera: 

Esta carne proviene de los bovinos que superan los 6 meses de edad y no exceden el año, su carne es mucho más tierna y sabrosa que la de una vaca adulta, contiene un nivel de grasa bajo lo que la hace ideal para personas que estén a dieta. 

  • Lomo alto: este es una de las piezas favoritas de este animal ya que es jugosa y contiene muy poca grasa, puede cocinarse con o sin hueso para presentarlo completo o cortados en chuletones. 
  • Lomo Redondo: esta pieza se caracteriza por contar con poca grasa, pero mantiene un gran sabor y suavidad que le quedan perfectas para la cocción en asado. 
  • Costillar: este corte puede utilizarse como una especie de churrasco. Sus huesos carnosos y cartilaginosos les agrega una textura suave y sabrosa. 

Para las parrilladas hay diferentes opciones que cubren todos los gustos, mayor o menor tiempo de cocción, jugosas o secas, con poca o mucha grasa. Prepara una mega BBQ con tu carne favorita y no olvides compartirnos tu mejor foto para que nos cuentes cómo te fue ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados