fbpx
Patrocinado

Top 5 Hacks de limpieza para tu cocina

5.3K

En definitiva, cocinar es sumamente divertido y es un arte que pone a trabajar tu
creatividad. Sin embargo, luego de toda esa obra maestra te queda una cocina un
poco desordenada que debes limpiar y recoger.

Patrocinado

Pero ¡no te preocupes! que en este post te compartiremos algunos hacks sencillos de limpieza puedes poner en orden rápidamente tu cocina.

El bicarbonato de sodio será tu nuevo mejor amigo.

1. Vinagre blanco para tus superficies duras.

Mantener la superficie de tu mostrador o mesa de cocina y paredes es vital. Una forma natural y efectiva de hacerlo es con ayuda de una esponja húmeda con agua y un poco de vinagre blanco. También es válido que asees con un limpiador especial. En esta labor pueden colaborar todos los integrantes de la casa, ocupándose cada uno de una superficie determinada.
Pro tip: El agua caliente puede ser tu aliado ya que afloja la grasa con facilidad.

2. Bicarbonato de sodio y limón para tu estufa y horno.

Al hacer una limpieza profunda de seguro necesitarás la ayuda de un buen producto desengrasante, sin embargo para el día a día, puedes usar un trapito o esponja húmeda con agua y bicarbonato de sodio y agregarle unas gotas de limón. Luego con un trapo seco, retira cualquier resto de la limpieza.

3. Agua tibia y bicarbonato para tu nevera.

Tu nevera es un espacio importante de u cocina. Para limpiarla disuelve bicarbonato de sodio en agua caliente y cuando la mezcla esté tibia utiliza trapito para ir limpiando de arriba hacia abajo. No olvides las paredes de la nevera y la puerta.

Pro tip: Para eliminar los malos olores, puedes tener un recipiente (sin tapa) pequeño de bicarbonato de sodio en un espacio del refrigerador donde no estorbe.

4. Sumerge tu escurridor una vez por semana.

Tapa tu fregador, llénalo de agua y agrega una tapita de desinfectante o un chorrito de vinagre blanco y sumerge por unas horas tu escurridor, tu esponja y brillo previamente enjuagados. Esto ayudará a matar cualquier concentración de bacteria que puedan tener.

5. Limpia a medida que cocinas.

Una buena idea para que no se te acumule o sea muy forzoso todo el trabajo de limpieza de la cocina, es que en la medida que vayas terminando tu receta, puedas ir recogiendo los utensilios, fregando, ordenando y en ese momento aprovechar de limpiar algunas superficies de la misma.

De esta forma, adelantas trabajo y quedará menos cosas por hacer, luego de servir y terminar todo el proceso al cocinar.

Mantener la higiene de la cocina es algo muy importante, ya que es el espacio donde estamos en contacto con todos los alimentos que ingerimos, especialmente ahora que nos encontramos en plena pandemia debemos tener una total limpieza de este espacio, evitando así cualquier tipo de germen, bacteria, etc., es vital para el debido cuidado de nuestra salud.

Te invitamos a estar pendiente de nuevos artículos en nuestro blog para seguir dándote los mejores tips que necesitas.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados