fbpx
Patrocinado

Trucos de cocina ¡secretos revelados!

310

Son incontables los trucos de cocina (profesionales y de las abuelas) que, además de ayudar a conservar nuestros alimentos, nos facilitan la vida. Envases de vidrios, papel film, bicarbonato, aceite de girasol o de oliva son algunos de los materiales que necesitas para llevarlos a cabo. Hoy, en Buenos Sabores, te contaremos 10 tips infalibles para que ames aún más la cocina. ¡Empecemos!

Patrocinado
  1. Cubitos de hierbas y aceite de oliva

¡Este truco te ahorrará mucho tiempo cuando vayas a cocinar! El aceite de oliva virgen extra es el aliado ideal para conservar ingredientes como el romero, tomillo, laurel, orégano, ajo, cilantro, perejil, pimentón, cebolla y otros. 

Este es un proceso seguro que ayuda a mantener los alimentos, sin alterar la composición de ácidos grasos y otros beneficios del aceite. Solo necesitas: 

  • Cubetera de hielo.
  • Aceite de oliva.
  • Tus ingredientes de cocina favoritos.  
  • Papel film.

Para prepararlo: 

  1. Lava todos los ingredientes, seca bien y corta finamente. Luego coloca en la cubetera, combinando a tu gusto. 
  2. Vierte el aceite de oliva en cada cubo y cubre con papel film. 
  3. Deja congelar y retira de la heladera unos minutos antes de preparar tus comidas. 

2. Conserva el ajo en aceite

Si eres amante de cocinar con ajo, pero no lo quieres congelar, ¡esta es otra opción! Corta en cubos pequeños los dientes y viértelos en un frasco de vidrio (sí o sí debe ser de vidrio) con aceite de girasol u oliva, lleva a la heladera y utiliza cuando vayas a cocinar. 

  1. Glasear vegetales y verduras

Para un plato con un toque diferente puedes probar glaseando algunos vegetales y verduras. La cebolla, remolacha, tomate, zanahoria, boniato son excelentes opciones que les queda perfecta esta técnica. 

  • En un wok o sartén a fuego medio coloca la mantequilla y el azúcar, deja cocinar hasta que caramelice. Vierte las verduras o vegetales y saltea hasta lograr la textura deseada. 
  • Colócalas en una cazuela con un poco de agua (solo hasta cubrir la mitad de las verduras) y el azúcar. Tapa y deja cocinar a fuego moderado para un resultado más blando. 
  1. Picar la cebolla sin llorar

La cebolla es un ingrediente infaltable en muchas recetas, pero pensar en picarla se convierte en un dolor de cabeza, esto gracias a la alicina, una sustancia volátil que irrita las mucosas y causa el lagrimeo. Aquí un par de tips para que no sufras más:  

  • Llévala 10 minutos al freezer antes de empezar a cortar.
  • Corta al medio y sumérgela en agua por unos 10 minutos.
  • Usa un cuchillo liso y afilado para cortarla. 
  1. Enfriar bebidas rápido

¿Llega visita y las bebidas no están frías? Estos dos tips de las abuelas pueden ayudarte a solucionar: 

  1. En un recipiente amplio coloca suficiente agua y hielo. Agrega sal, remueve bien por unos segundos. Coloca las botellas y deja enfriar hasta que alcance la temperatura deseada. 
  2. En un bol coloca agua y sal, remueve. Empieza empapando trozos de papel de cocina y envuelve la botella o lata. Lleva al freezer por unos 10 o 15 minutos. 
  3. Congela el pan de molde

El pan molde es una opción súper práctica y deliciosa para acompañar los desayunos, solo tiene un pequeño problema, debe consumirse pronto o de lo contrario, se llena de moho y es en ese punto cuando hay que desecharlo. Una manera de evitar esto, es colocar el pan molde en el freezer y bajarlo un día antes de empezar a usarlo. 

  1. Ablandar pan duro

Un truco para ablandar el pan duro, es humedecerlo con agua, envolver en un trapo limpio y luego llevarlo al horno a 180 °C por 5 minutos, ¡quedará como nuevo! 

Otra técnica que puedes usar, es cubrirlo con papel aluminio y llevar al horno a temperatura máxima por 30 minutos, pasado el tiempo, retira el papel y coloca nuevamente en el horno, esta vez solo por 5 minutos para dejar la corteza crujiente.

  1. Pelar huevos hervidos

¡Son ricos, sanos y nutritivos!  El único problema es intentar retirar la cáscara sin que la clara se rompa. Para ello, te traemos dos soluciones:  

  • Agrega un chorrito de vinagre o bicarbonato al agua para cocinarlos. 
  • Mantén el tiempo de cocción entre 10 y 12 minutos, luego coloca de inmediato en agua fría para poder retirar fácilmente la cáscara.
  1. Quitar el olor de ajo o cebolla de las manos

La cebolla y el ajo están entre los ingredientes favoritos para cocinar. Siempre aportan un rico sabor en las comidas, pero dejan un olor nada agradable en nuestras manos. Para evitar esto, usa los siguientes trucos: 

  • En un bol coloca agua fría y un chorro de vinagre, sumerge las manos de 5 a 7 minutos, luego retira y lava con limpia y tu jabón tradicional de cocina. 
  • Humedece tus manos y agrega dos cucharaditas de bicarbonato o sal, frota bien por un par de minutos, luego aclara con abundante agua. 
  1. Quitar manchas y olores de envases plásticos

El táper o envase plástico es un elemento importante en nuestras cocinas, nos ayuda a almacenar, conservar y mantener el orden de los alimentos en el refrigerador. Sin embargo, con el tiempo estos acumulan colores y olores. Para evitarlos debes:  

  • Humedecer el bicarbonato con unas gotas de limón, luego aplica en los recipientes y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua. 
  • Preparar un bol con agua y vinagre blanco, sumerge los envases hasta cubrirlos bien. Deja remojar toda la noche. 

Trucos de cocina fáciles y útiles que te garantizamos, vas a usar más de una vez en la vida. Cuéntanos, ¿cuál te gustó más?, ¿has puesto a prueba alguno de ellos?

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados