fbpx

Secretos de cocina ¡Nivel Chef!

171

Los chefs preparan sus herramientas y materiales para agilizar cada proceso en la cocina, aunque algunos pasos parecen sencillos y casi nulos, lo cierto es que utilizarlos en el momento correcto, pueden mejorar nuestra experiencia en la cocina y hacer la diferencia entre un plato genial o un completo desastre. Hoy, en Buenos Sabores, conoce 7 trucos de cocina que todo profesional recomienda saber.

Patrocinado
  1. Quitar el amargor de las berenjenas 

La berenjena es una fruta saludable, rica y muy versátil para comer sola o usarla como guarnición: frita, al horno, a la plancha o en guisos, ¡siempre queda perfecta! Pero, antes de que eso suceda, lo primero es eliminar ese toque amargo que tanto las caracteriza. Hazlo con estos consejos: 

  • Corta las berenjenas en bastones o láminas (como prefieras), coloca en una bandeja y espolvorea con sal fina. Deja pasar entre 20 o 30 minutos, retira el exceso de agua y enjuaga con agua.
  • Corta en láminas y agrégalas en un bol con leche y sal. Déjalas en remojo por 30 minutos, luego, escurre y enjuaga con agua.
  1. Vegetales siempre frescos

Para conservar el fresco de la lechuga, espinaca, rúcula, cilantro, acelga y otras hojas por más tiempo. Lava bien, sumérgelas en un bol con agua y vinagre por unos 5 minutos, escurre bien y deja secar. Luego coloca en un táper, intercalando una capa de hojas con una de papel de cocina. Almacena en el nivel medio de la heladera. 

  1. Quitar el exceso de grasa a tu comida

¿Has preparado un guiso o sopa y te ha quedado con exceso de grasa? Aquí tienes dos opciones para resolverlo: 

  • Coloca una cucharilla de metal en el freezer hasta que enfríe lo suficiente, luego debes pasarla por la superficie de la preparación, automáticamente la grasa se endurecerá y podrás retirarla. 
  • Pasa un cubo de hielo grande por la superficie de la sopa o guiso y deja que la grasa se endurezca y adhiera.
  1. Eliminar el exceso de sal a tu comida

A todos nos ha pasado, estamos cocinando y cuando damos una probadita ¡está salado! Pero que no te invada el pánico, aunque no lo parezca, este es un error fácil de arreglar con los siguientes trucos: 

  • Si es un estofado, puedes agregar unos cubos de papas para que absorban el exceso de sal. 
  • Si son verduras o vegetales, enjuaga con suficiente agua.
  • Si es un caldo, deja que este seque un poco y agrega más agua, esta vez sin sazonar.
  1. ¡Arroz perfecto!

¡El sueño de todos es un arroz suelto y que no se pegue! Si llevas varios intentos y aún no lo logras, usa estos tips para que ames el resultado: 

  • Retira bien el almidón. Coloca el arroz en un colocador y lleva al grifo hasta que el agua salga clara. 
  • Antes del agua, un poco de grasa. Puedes usar tu aceite o margarina favorita, depende de la cantidad, coloca una o dos cucharadas. Vierte el arroz, remueve a fuego medio por un minuto, ahora sí, agrega el agua.
  • Agrega unas gotas de limón pasado los 10 minutos de cocción.
  • Cocina a fuego medio, cuando empiece a mermar el agua, tapa, baja el fuego al mínimo y no lo remuevas. 
  1. Pelar dientes de ajo fácil 

Si no usas la técnica adecuada, pelar algunos dientes de ajo te puede llevar minutos interminables que acabarán con tu paciencia. Para evitar esto, anota los siguientes tips

  • Separa los dientes de ajo de la cabeza, coloca en un envase resistente y lleva al microondas por 15 o 20 segundos. Pasado el tiempo, retira, cierra el envase y agita bien hasta retirar toda la cáscara. 
  • En un bol coloca agua tibia, separa los dientes de ajo y deja remojando por 10 o 15 minutos. Escurre y procede a retirar la cáscara. 
  1. Carne jugosa y suave

¿Quieres una carne suave que al cortar suelte todos sus jugos? Antes de la cocción, coloca la carne en un bol de vidrio, agrega media taza de vinagre y aceite de oliva, masajea bien y deja reposar toda la noche en la heladera. Una vez cocinada, cubre con papel aluminio por 10 o 15 minutos. ¡Listo!

Estos tips te ayudarán a manejar tu cocina como todo un chef, ¿cuál de todos es tu favorito?, ¿ya los has usado antes?

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados