fbpx
Patrocinado

Babaganoush – Recetas Diferentes

367

Ingredientes:

Patrocinado
  • 3 berenjenas italianas tamaño mediano
  •  4 cucharadas de tahini
  •  4-5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen ( 1 limón en jugo
  •  2 dientes de ajo grandes rallados
  •  1/4 cucharadita de comino molido
  •  1/2 cucharadita de smoked paprika
  •  1-2 cucharadas de perejil italiano o eneldo fresco picado
  •  2 cucharaditas de semillas de sésamo opcional para decorar

Instrucciones

  1. Precaliente una sartén o plancha de hierro fundido a fuego medio alto.  Usa un cuchillo afilado y pincha cada berenjena en algunos puntos.  Coloque encima de la sartén caliente.  Cocine hasta que se dore por todos lados y luego transfiéralo a un tazón para que se enfríe.  (Las berenjenas también se pueden cocinar en la parrilla al aire libre, debajo del asador, carbonizadas a la llama abierta o al horno. El método de la llama abierta es muy complicado y el método del horno carece del ahumado, así que tenlo en cuenta al decidir qué método de cocción.  usar.)
  2. Una vez que se haya enfriado lo suficiente como para manipularla, retire la piel carbonizada de la berenjena y deséchela.  Coloque la berenjena en un colador fino y permita que la humedad adicional se escurra sobre un tazón.
  3.  Una vez escurrida, transfiera la carne de berenjena asada a una tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, córtela finamente.  Alternativamente, esto se puede hacer en el procesador de alimentos, prefiero un poco de textura en mi salsa, así que me gusta hacerlo a mano.
  4.  En un tazón mediano, mezcle el tahini con el aceite de oliva y el jugo de limón hasta que quede suave y cremoso.  Batir el ajo, el comino y el pimentón ahumado, luego agregar la berenjena asada y el perejil.
  5. Use una espátula para combinar todo hasta que quede suave y cremoso.  Sazone al gusto con sal marina y agregue más jugo de limón si lo desea.
  6.  Sirva como dip adornado con semillas de sésamo, hierbas frescas y hojuelas de chile para darle un poco de actitud.  Ideas para servir: chips de pita, pan de pita, pan crujiente, verduras frescas: pimientos, tomates, pepinos, etc.


Síguenos en nuestras redes sociales de BuenosSabores.Pa:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/buenossaborespa/

PINTEREST: https://ar.pinterest.com/buenossaborespa/_created/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/buenossabores.pa/

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados