El burrito mexicano es una receta que destaca en muchas cocinas. Aunque tradicionalmente están rellenos de carne picada, también podemos encontrarlos de pollo, camarones, salchichas, frijoles o huevo, acompañados con otros ingredientes que varían según el gusto de cada persona.
Es su versatilidad la que hace de este platillo una opción habitual para preparar un almuerzo o cena. Hoy en Buenos Sabores te mostraremos una receta práctica y con pocos ingredientes para que disfrutes unas tortillas de harina de trigo suaves, flexibles y sabrosas.
Unas de las características más destacables de las tortillas para burritos, es que estas son elaboradas con harina de trigo y no de maíz como podríamos pensar, ya que este es un cultivo representativo de México, utilizado de manera frecuente en los diferentes platillos dentro de su gastronomía. Esto se debe a que la harina de trigo es mucho más resistente y flexible, lo que permite aplanar y moldear la masa, sin temor a que se rompan.
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo.
1 taza de harina de avena.
½ cdita. de sal.
¼ de taza de oliva o aceite que utilices en casa.
¾ de taza de agua.
Preparación:
- Tamiza la harina de trigo, avena y sal. Colócalas en un bowl y mezcla para incorporar todos los ingredientes.
- Luego, agrega el aceite y el agua, amasa enérgicamente por unos minutos hasta lograr una textura suave y sin grumos.
- Regresa la masa al bowl, tapa con un paño o servilleta seca y deja reposar por unos 20 o 30 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la masa del bowl, corta en pedazos de tamaños regulares y procede a estirarla con un rodillo de cocina.
- En una sartén antiadherente rocía un poco de aceite y coloca las tortillas por un par de minutos, solo para que doren ligeramente.
- Retira y coloca en un envase con un paño semihúmedo para conservar su suavidad.
- Prepara tu relleno favorito y listo.
Una opción rápida y fácil, si no quieres usar productos comerciales, pero tampoco tienes tiempo para pasar largar horas en la cocina. Prepara tus tortillas para burritos y rellénalas como quieras para que las disfrutes en un buen almuerzo o cena. Comparte con nosotros una foto de tu creación y coméntanos, ¿qué te parecieron? ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!